Guerrero. – En Marquelia, el Cabildo aprobó “reactivar el toque de queda” y mantener suspendidas las actividades en las playas, como una medida preventiva contra el coronavirus, mientras que en Cuajinicuilapa a partir de hoy cerrarán el ayuntamiento, ambos en la Costa Chica
En el caso de Marquelia las autoridades acordaron reforzar la campaña informativa para evitar contagios Covid, que suman 31 casos acumulados y tres defunciones, de acuerdos con los datos de Salud.
“Se reactivó nuevamente el toque de queda obligatorio a partir de las 10:00 de la noche. En el entendiendo que nadie debe salir de sus hogares después de este horario; ya que si lo hacen, se sancionará administrativamente. Esta medida incluye a los distintos comercios y establecimientos de alimentos y bebidas”, acordó el Cabildo.
Además, “queda prohibido toda actividad física al aire libre y juegos en conjunto; ya sea en playas y unidad deportiva”.
El Cabildo prohibió realizar reuniones o festividades “que pongan en riesgo la Salud de los habitantes y con ello la propagación del Covid-19”.
Cierran ayuntamiento de Cuajinicuilapa
A partir de hoy, las oficinas del ayuntamiento de Cuajinicuilapa cerrarán, “ya no es posible seguir dando atención a la ciudadanía en medio de esta crisis por Covid-19”, informó el gobierno municipal luego que el 1 de julio reiniciara actividades.
En un comunicado, el gobierno municipal sostuvo que “el comportamiento de la mayoría de la gente no ha sido el adecuado para contener los contagios y los fallecimientos en nuestro municipio” por lo que buscan proteger a los trabajadores y personas que acuden a realizar trámites al ayuntamiento.
“Hace meses, los nombres de los muertos nos eran desconocidos y esas muertes ocurrían lejos de aquí, tanto que muchas personas ni siquiera creían que la pandemia era real. Desde hace algunos días, los muertos por Covid-19 entre nosotros tienen nombres y rostros: son nuestros vecinos, nuestros amigos, nuestros familiares”, indicó el ayuntamiento.
“Por ahora, y hasta nuevo aviso, nosotros dejaremos de laborar en nuestras oficinas para evitar contagios en la medida de lo posible, aunque las áreas prioritarias seguirán trabajando”.
De acuerdo con los datos de Salud, el municipio registra sólo seis casos acumulados de Covid y una defunción.
