+ Acuerdan con autoridades que el día de mañana iniciarán los trabajos para reparación de la fuga que fue reportada desde el pasado mes de junio
Alumnos, padres de familia y docentes de la escuela telesecundaria “Pedro Ascencio de Alquisiras”, al poniente de Chilpancingo, protestaron al exterior del ayuntamiento, para denunciar el escurrimiento de aguas negras y la falta de atención de autoridades.
La mañana de este jueves, la comunidad escolar se manifestó al exterior del Palacio Municipal de Chilpancingo, en donde demandaron atención de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capach), ante la presencia de aguas negras que ha provocado enfermedades gastrointestinales entre el estudiantado.
De acuerdo con Javier de la Sancha, director de la institución, alrededor de 170 alumnos huelen diariamente el escurrimiento de aguas negras, derivado de una fuga por una pavimentación que se hizo el año pasado y que hasta el día de hoy no había sido atendida.
Con pancartas con leyendas como: “apesta a caca y nadie hace nada”, “queremos solución” y “solución desemboca en aguas negras en mi escuela”, alumnos participaron de la protesta al exterior del ayuntamiento.
Luego de algunos minutos, una comisión de manifestantes se reunió con autoridades de la Capach y luego de casi una hora, se acordó que el día de mañana acudirían autoridades al lugar y se iniciarían con los trabajos de reparación.
Los padres de familia agradecieron la atención por parte del gobierno local, pero advirtieron que esperarán que realmente sean cumplidas las acciones acordadas esta mañana, porque de lo contrario continuarán con las actividades de protesta.
