La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) determinó expulsar del partido a la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, por su reunión con un presunto líder criminal.
A través de sus estrados digitales, la CNHJ publicó la sentencia de un proceso especial sancionador en contra de Hernández Martínez, en donde una persona, de la cual se reservó su identidad, la demandó por la reunión que sostuvo el año pasado con un capo.
En el documento, se presentaron como pruebas capturas de video de la reunión y las respuestas que dió a los reporteros sobre el encuentro y las notas periodísticas sobre el tema.
“Se considera que las pruebas aportadas por la parte actora resultan suficientes para acreditar los hechos que se reprochan a la C. Norma Otilia Hernández Martínez, por lo que queda demostrado que se llevó a cabo una reunión con un grupo criminal”, se indica en el documento.
De acuerdo con la sentencia de la CNHJ, la expulsión de Hernández Martínez de Morena es por sus acciones “van en contra de los fundamentos bajo los cuales se construyó nuestro partido”.
El documento también especificó que “la conducta descrita vulnera directamente los principios, postulados, responsabilidades y obligaciones que se encuentran contenidos en nuestros documentos básicos”.
Por los actos descritos se ordenó la cancelación del registro de Hernández Martínez del Padrón Nacional de Protagonistas del Cambio Verdadero de Morena.