Luego que se diera a conocer la expulsión de la presidenta municipal de Chilpancingo de las filas del partido Morena, la edil anunció que acudirá a las instancias correspondientes y advirtió que “el tiempo no será la razón”.
En sus redes sociales, la presidenta municipal de Chilpancingo lanzó un mensaje de agradecimiento para quienes le han manifestado su apoyo a través de redes sociales, luego que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, informara su resolución.
“Agradezco las muestras de cariño y apoyo; a mis compañeros de lucha, a quienes tanto quiero y respeto les digo que esto apenas comienza, porque seguiremos caminando hasta que la cuarta transformación llegue a cada rincón de Guerrero”.
“La justicia es nuestra bandera y la verdad nuestra guía, por eso acudiré a las instancias correspondientes. El tiempo nos dará la razón”, escribió la alcaldesa Chilpancingo.
El pasado 5 de septiembre durante la resolución del expediente CNHJ-GRO-145/2023, consejeros de Morena avalaron el Procedimiento Sancionador Ordinario, en el cual reconocen como fundados los agravios presentados en la denuncia contra Norma Otilia.
Dichos agravio se fundan en la presunta reunión que la alcaldesa tuvo, ya en su encargo al frente del ayuntamiento de Chilpancingo, con un presunto líder criminal en la región Centro de Guerrero. Junto a la denuncia fueron presentadas imágenes de la presunta reunión, notas periodísticas relacionadas con el tema y más.