Por el despojo, presuntamente irregular por parte del coordinador de gabinete del ayuntamiento, integrantes de Sindicato Autónomo y Democrático de Trabajadores de Chilpancingo y Organismos Públicos Descentralizados (Sadtach – OPD), vinculado a la exalcaldesa Norma Otilia Hernández bloquean la avenida Juan N. Álvarez.
Por segundo día consecutivo, los manifestantes bloquearon céntricas arterias viales de Chilpancingo, para demandar atención tras el supuesto desalojo de sus oficinas al interior del Palacio Municipal.
Los trabajadores bloquearon la entrada del paso a desnivel, en busca de atención directa de las autoridades locales correspondientes.
De acuerdo con Paola Jiménez León, encargada de finanzas del sindicato, solamente un funcionario a quien no conocen, y que habría sido enviado de la Secretaría de Gobierno, se acercó de forma prepotente para decirles que no era la forma de atender su demanda.
“Le dijimos con todo respeto que ni siquiera conoce el caso. Nos mandaron a alguien que ni siquiera conocemos. Como trabajadores exigimos atención de la presidencia municipal”.
Hasta el mediodía persiste el bloqueo a la céntrica avenida, debido a la falta de atención a la demanda por parte de los trabajadores del municipio.