El ex candidato a la gubernatura del Estado de Guerrero, participa en un movimiento nacional en apoyo a Claudia Sheinbaum, rumbo a la ratificación de mandato
El ex candidato a la gubernatura del estado de Guerrero, Mario Moreno Arcos, rechazó haber solicitado en algún momento su incorporación al partido Morena, esto luego del rechazo público de la dirigencia del partido a nivel estatal en contra de expriistas, como el caso de Sofío Ramírez Hernández.
Para Ahora Guerrero, el político chilpancingueño dio a conocer que “nunca he solicitado ninguna incorporación” y adelantó que por el momento no tiene ningún interés de militar en Morena o en algún otro partido político.
“Nunca he mostrado ni siquiera comentarios de que estoy en la idea de afiliarme a Morena, pero yo agradezco la preocupación, es algo para mí satisfactorio porque la dirigencia (de Morena) está preocupada”, señaló en referencia al líder del partido, Jacinto González.
Explicó que, junto con militantes de ese partido a nivel nacional, participa en un frente que busca respaldar las actividades de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tal y como lo hizo con la difusión de la elección al Poder Judicial.
En este contexto, señaló que dichas actividades las realiza “desde mi no militancia en ningún partido político”, sino como un personaje de la sociedad civil, afin a las ideas de cambio que encabeza la presidenta de México.
“Actualmente la idea es participar de un proyecto en torno a la ratificación de mandato. La dra. Claudia Sheinbaum ofreció que se iba a someter a un juicio popular en una elección directa hacia la sociedad y en ello estamos trabajando”.
Finalmente reveló que sí contó con invitaciones de afiliarse a Morena por parte de diversos sectores cercanos al partido, pero insistió en que “no está por ahora dentro de mis proyectos” y recalcó que el dirigente del partido en Guerrero, no debe tener preocupaciones respecto al tema.