Guerrero. – El presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, el morenista, Ricardo Castillo Peña, consideró que posibles infiltrados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) causaron los destrozos en el Congreso local.
Entrevistado en el Congreso luego de los destrozos de los maestros, el diputado lamentó la actitud de los profesores, pero atribuyó los hechos a personas infiltradas en el movimiento.
“Quisiera pensar que se trata de algún infiltrado o varios infiltrados porque yo no vi al maestro Arcángel Perulero (líder de la CETEG). Conozco a la mayoría de los dirigentes del magisterio tanto institucionales como de la CETEG y a los que yo vi que se metieron a realizar destrozos no vi a ninguno de ellos”, dijo.
Castillo Peña, y el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez junto a su compañero de bancada Alfredo Sánchez Esquivel, les lanzaron botellas de agua, piedras y palos cuando se acercaron una comisión para dialogar.
El diputado sostiene que uno de los participantes estaba alcoholizado.
“El compañero que encaré viene tomado ese no es un maestro, ese no es la coordinadora. La coordinadora es una organización seria, es una organización que dirige y que gracias a ella se han logrado muchísimos beneficios para los trabajadores de la educación, pero este sesgo no es el mejor”, dijo.
Los maestros realizaron destrozos en las oficinas de la planta bajan, la biblioteca, la sala de sesiones, la cocina, oficina de producción entre otras.