“No habrá Consuelo mientras este crimen permanezca impune”
Al cumplirse un año del homicidio del presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Guerrero, reiteró su exigencia de justicia; pide profundizar investigaciones “y garantizar que los responsables enfrenten las consecuencias de sus actos”.
En un comunicado, la dirigencia estatal del PRD Guerrero sentenció que su postura “ha sido, y seguirá siendo” acompañar a la familia de Arcos Catalán “respetando siempre su voluntad y su dolor”.
“Hoy se cumple un año desde que la violencia nos arrebató a un hombre ejemplar, a nuestro presidente municipal constitucional de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, cuya vida y trayectoria dejaron una huella profunda en la capital y en todo Guerrero”.
“Alejandro Arcos fue un servidor público comprometido, íntegro y cercano a la gente. Representó con dignidad la confianza del pueblo, encarnando los valores de la honestidad, la responsabilidad y la vocación de servicio que distinguen a quienes hacen de la política una verdadera herramienta para transformar”.
A pesar del pronunciamiento por parte del Revolucionario Democrático, el partido no ha informado si, como lo advirtieron desde el Congreso, solicitarán que el caso sea atraído por la Fiscalía General de la República (FGR).
Actualmente, derivado del homicidio de Arcos Catalán, se encuentra detenido el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Germán Reyes, quien desde hace 11 meses ha denunciado anomalías en el proceso en su contra.