La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, A. C. anunció que mañana martes iniciará bloqueos en Chilpancingo y Acapulco debido a la falta de atención de las autoridades federales.
En un comunicado difundido en redes sociales, los transportistas informaron que dicha movilización dará inicio en dos puntos en el Estado, en el puerto de Acapulco en la lateral del bulevar Vicente Guerrero en la entrada de la colonia Zapata.
En Chilpancingo, la concentración se realizará en el punto conocido como El Parador del Marqués; ambas manifestaciones comenzarán a partir de las 8 de la mañana.
Indican que, de no encontrar respuesta por parte de las autoridades, realizarán una marcha en caravana con sus unidades de transporte hacia la Ciudad de México.
Resaltaron que, el sector transportes es “necesario para el desarrollo de la industria, así como la canasta básica para los hogares” y un generador de empleos que deja una derrama económica “muy considerable”.
Entre las principales demandas que describen en la misiva, señalan se detengan los abusos que sufren a manos de policías en todo el país, disminución del costo de las autopistas, exención del pago de impuestos municipales para entrar a las ciudades para abastecer la canasta básica, reducción del precio de los combustibles, entre otros.