+Manuel Añorve llamó a la militancia a fortalecer “al PRI que todos los días toca puertas y escucha a la gente, resuelve problemas”
Después de las renuncias de más de 30 priistas, entre ellos el dirigente municipal del PRI en Chilpancingo, Joel Eugenio Flores, y otros liderazgos municipales, esta mañana el Comité Directivo Estatal tomó protesta a los nuevos integrantes del Comité Municipal.
El acto de toma de protesta fue encabezado por el dirigente estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca; el senador de la República, Manuel Añorve Baños y el aspirante a la alcaldía de Chilpancingo, Bonifacio Montufar Mendoza.
Como presidente del Comité Municipal del PRI en Chilpancingo quedo Edwin Morales Leguizamo, como secretaria general, la regidora Guadalupe Aguilar Alcocer, como secretaria de organización, Norma Yolanda Armenta Domínguez.
También se tomó protesta a la dirigencia municipal del PRI en Heliodoro Castillo, donde nombraron a María Concepción Moreno Sotelo, como presidenta del Comité Municipal.
Después de la toma de protesta oficial, que se realizó en las oficinas estatales del PRI en Chilpancingo, y durante las participaciones, Bravo Abarca y Añorve Baños arremetieron contra los militantes del PRI que presentaron su renuncia en días pasados.
“Estamos reestructurándonos con cuadros que verdaderamente tengan emoción de poder servir a los intereses del partido; nunca a los intereses de grupos o intereses personales”, mencionó Bravo Abarca.
Por su parte, Añorve Baños dijo que el PRI vale por su militancia y felicitó a Bravo Abarca y al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, por su gestión al frente del PRI.
“El PRI de Alejandro Bravo Abarca, el PRI de Alejandro Moreno, el PRI es de todos ustedes, la fuerza es de esa gran militancia que todos los días toca puertas y escucha a la gente , resuelve problemas, este es nuestro PRI que tenemos que seguir fortaleciendo”, dijo Añorve Baños.
En las últimas dos semanas, varias figuras priistas presentaron su renuncia a dicho partido, desde el ex gobernador Héctor Astudillo Flores; el ex candidato del PRI a la gubernatura, Mario Moreno Arcos; el diputado local e hijo de Astudillo Flores, Ricardo Astudillo Calvo y la diputada local por Acapulco, Gabriela Bernal Reséndiz.
En días pasados 35 militantes y dirigentes locales también anunciaron su renuncia, entre los que estaban el ex dirigente municipal del PRI, Joel Eugenio Flores; la dirigente estatal de Movimiento Territorial, María Adame Almazán; el ex diputado local y ex síndico de Chilpancingo ,Víctor Manuel Martínez Toledo y el ex director del Instituto Reyes Heroles, Alejandro Hernández Lotzin.
Itzel Urieta
