El presidente municipal de Tixtla de Guerrero, Moisés Antonio González Cabañas, plantó a regidores y al síndico, que esperaban la sesión de cabildo convocada por el propio alcalde.
La mañana de este martes, se había convocado a una sesión de cabildo, a los ediles de Tixtla, por instrucción del presidente municipal morenista.
Sin embargo, llegada la hora el alcalde no se encontraba y tampoco dejó ninguna instrucción por su ausencia; luego de casi una hora, los ediles grabaron un video, denunciando esa situación.
En sus redes sociales, la regidora de la Mujer en Tixtla, Esmeralda Garzón Campos, denunció que el presidente municipal los dejó plantados y grabó las reacciones de desacuerdo de sus compañeros.
“Queremos dejar evidencias que nosotros estamos dando cumplimiento a lo que nos compete como ediles. Se está haciendo cotidiana la falta de respeto del gobierno municipal, muy malo por cierto”, denunció una de las regidoras.
Y es que, de acuerdo con los ediles, ésta es la segunda ocasión en la que Moisés González los plantas en una sesión de cabildo que él mismo convoca.
“Nosotros cumplimos en tiempo y forma y nos vamos a proceder a retirar porque no existe quórum legal y la puerta de sesiones está cerrada (…) Vamos a informar sobre qué solución da el presidente y lamentamos la situación que estamos viviendo en el municipio de Tixtla”, indicó la regidora Esmeralda Garzón.