Empresarios turísticos, prevén una alta afluencia turística en las playas del puerto de Acapulco por la temporada vacacional de “Semana Santa”, aunque coincidieron reforzar la seguridad en el destino de playa.
En declaraciones con reporteros, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez Aveleyra, aseguró que tienen pronosticado una ocupación hotelera que rebase más del 90 por ciento, en esta temporada vacacional.
Los principales destinos turísticos beneficiados serán: Tradicional, Dorada y Diamante, del puerto. Domínguez Aveleyra, reconoció el avance de la seguridad en la Autopista del Sol, sobre todo, la atención de disuadir los bloqueos, debido a que afecta la confianza del visitante.
Así mismo, afirmó que la presencia de las fuerzas federales en los atractivos turísticos de Acapulco, no es suficiente, sino que se impulse una seguridad de inteligencia, con el fin de erradicar actividades criminales.
A su vez, el representante del Hotel Emporio, Óscar Michaus, destacó que en esta temporada vacacional, arribarán cientos de vacacionistas a la ciudad, esperan una millonaria derrama económica, para la ciudad y el estado de Guerrero.
Al respecto al tema de inseguridad, dijo que algunas veces sale de las manos estos hechos del control turístico, aunque reconoció la presencia de fuerzas federales en los atractivos turísticos.
Hasta el momento, el Gobierno de Guerrero y Acapulco, aplicarán un operativo de seguridad en la franja turística, para cuidar a los visitantes y ciudadanos.
