Acapulco. – El Gobierno de Acapulco desmintió una nota del periódico “Publimetro” en la que se decía que el ayuntamiento tomó la decisión de prohibir el consumo de alcohol en la vía pública, como en las playas, accesos y plazas, en plena temporada de vacaciones de Semana Santa.
A través de un comunicado, de explicó que esta medida de “no permitir el consumo de bebidas alcohólicas” aplicará solamente en los accesos a la franja de arena, los cuales fueron remodelados con el fin de mantenerlo limpios en beneficio de los visitantes.
Según la nota de Publimetro este miércoles, aparecieron carteles colgados en los accesos que advierten sobre la prohibición y, en caso de violarla, los vacacionistas o habitantes podrían ser acreedores de una multa de aproximadamente 1,500 pesos.
El diario afirma que esta medida se aplicará previo al inicio oficial de las vacaciones de Semana Santa.
Que estas sanciones fueron tomadas en conjunto con los prestadores de servicios turísticos, con el objetivo de mejorar la imagen del puerto de Acapulco y evitar los conflictos entre los visitantes por el consumo de bebidas alcohólicas.
Ante ello, el Gobierno Municipal, que encabeza la alcaldesa Abelina López Rodríguez, sostuvo que la remodelación y limpieza de los accesos que pertenecen a la vía pública, “motivó la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en los mismos”.
Destacó que la actual administración ha invertido más de 10 millones de pesos en la remodelación de los accesos a las playas, y se sumarán 70 millones de pesos, para la remodelación de la zona turística, en banquetas y camellones.
Por último, hizo un llamado a todas y todos los visitantes en cuidar el puerto, evitando tirar basura, tanto en los accesos a las playas, en la franja de arena, así puedan disfrutar de los diversos atractivos que ofrece Acapulco.
