Chilpancingo, Gro., 31 de agosto de 2025. – Autoridades estatales alertaron sobre la presencia de lluvias en las regiones Costa Chica, Costa Grande, Acapulco y Centro de Guerrero, derivadas de una zona de baja presión asociada a la onda tropical número 29 que se localiza frente a las costas del estado.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el sistema se ubica a 315 kilómetros al sur de Punta Maldonado y mantiene un 50 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas, que podría aumentar hasta un 80 por ciento en los próximos siete días. Se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de entre 16 y 24 kilómetros por hora.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil advirtió que, por su cercanía, se esperan precipitaciones en los próximos días, por lo que recomendó a la población mantenerse atenta a los avisos oficiales y tomar medidas preventivas.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que su gobierno se mantiene en coordinación con Protección Civil para atender cualquier eventualidad y reiteró el llamado a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de las autoridades.
