El dirigente municipal del tricolor afirmó que el partido cuenta con estructuras listas para 2027, ve condiciones para conservar la capital y respaldó el trabajo del alcalde, a quien consideró viable para buscar la reelección.
El dirigente municipal del PRI, Edwin Morales Leguízamo, afirmó que el partido se encuentra fortalecido, con mayor actividad política y con estructuras listas para competir en el proceso electoral de 2027, al considerar viable que el presidente municipal Gustavo Alarcón Herrera busque la reelección.
En entrevista, Morales Leguízamo señaló que el trabajo del PRI en las colonias no está determinado por las alianzas, sino por el contacto directo con la ciudadanía y la construcción de competitividad territorial. “Las alianzas no determinan lo que está haciendo el PRI en las colonias”, expresó.
Aseguró que el PRI obtuvo un “gran resultado” en el 2024 y afirmó que existen condiciones para conservar la capital del estado. “Vamos a conservar la capital” y “tenemos todas las posibilidades de ganar la elección”, sostuvo.
El dirigente municipal indicó que el partido está abierto a la ciudadanía y a la sociedad, con el objetivo de construir una candidatura que permita ganar la elección.
Señaló que los comicios se definen con perfiles que tengan aceptación y credibilidad, y afirmó que en Chilpancingo tiene “cuadros importantes”.
Respecto al alcalde Gustavo Alarcón, reconoció que enfrenta un escenario complejo al frente del gobierno municipal, pero destacó que “está haciendo un trabajo difícil, pero está dando la cara”.
Morales Leguízamo se descartó como aspirante y señaló que, aunque Alarcón llegó al cargo mediante una alianza entre PRI, PAN y PRD, “se asume como priista” y cuenta con el respaldo de figuras reconocidas del PRI.
