La discusión por la desaparición del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas (InfoCDMX), terminó con jalones de cabello entre diputadas del PAN y Morena en la Ciudad de México.
Al discutir la reforma a la Transparencia en la Ciudad de México, las legisladoras intercambiaron agresiones físicas, en la Mesa Directiva, en plena sesión ordinaria; el hecho quedó grabado en la transmisión oficial del Congreso de la Ciudad de México.
Los hechos ocurrieron cuando la panista Daniela Álvarez tomaba la palabra en tribuna mientras era cuestionada fuertemente por la vicepresidenta del Congreso, la morenista Yuriri Ayala, quien incluso es apreciada empujando a la panista.
Lo anterior, provocó que la también panista Rosario Morales tomara del cabello a Yuriri Ayala, al igual que Daniela Ayala; la morenista respondió de la misma forma sujetando por el cabello a ambas legisladoras, mientras la Mesa Directiva trataba de pedir calma.
El incidente no pasó a mayores, aunque en redes sociales ambos grupos parlamentarios se acusan mutuamente de detonar la agresión en tribuna.
