Desde señalamientos de anarquía y antidemocracia, hasta viejas prácticas al estilo priista como compra de votos, acarreos y quema de urnas, rodearon las elecciones para Consejeros Estatales de Morena en Guerrero; partidos de oposición los exhibieron por su fallido proceso.
A través de sus respectivas cuentas en redes sociales, los dirigentes de los partidos PAN, PRI y PRD, lanzaron duros comentarios por la elección que tuvo lugar este domingo, y en la cual hubo sucesos incluso de violencia entre los militantes de Morena.
“Hoy morena mostró su verdadero rostro, son antidemocráticos y mañosos. Son reprobables todas las estrategias que usaron para obtener votos en su proceso, tanto en el estado como en el resto del país. Violar la ley es un principio rector; con razón les estorba el INE”, escribió Alejandro Bravo Abarca, líder del PRI en Guerrero.
Por su parte, el dirigente del partido del Sol Azteca, afirmó que lo sucedido el día de ayer se trata de una lección fallida y que “muestra que la mafia del poder ahora controla a Morena”.
“Un partido en donde se vale de todo, desde la caída del sistema, violación a sus principios, compra del voto, acarreo y quema de urnas. ¿Dónde están los redentores de la política moderna?… Nos vemos en el 2024”.
Finalmente el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Eloy Salmerón Díaz, escribió que “en política, hay quienes no saben distinguir a la democracia y la anarquía”.
Y es que la jornada de elecciones de Consejeros Estatales del partido que fundó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, terminó en reclamos, robo y quema de urnas, acusaciones de corrupción y todo tipo de actividades anómalas.