El proceso interno de Morena para definir candidatos carece de principios y está marcado por la imposición, simulación y corrupción, dijo el dirigente de PRD en Guerrero, Alberto Catalán Bastida.
De acuerdo con un comunicado, el dirigente dijo que es muy grave el llamado a impedir elecciones y causa mucha pena viniendo de un candidato a la gubernatura, en referencia a la advertencia del ahora excandidato Félix Salgado Macedonio.
“La democracia y la ley, al igual que las mujeres, deben cuidarse y respetarse”, dijo al dirigente en relación al amago de Félix Salgado de impedir las elecciones si no regresan la candidatura.
El dirigente sostuvo que Morena intenta manipular y hacer cómplices de sus acciones de movilización a sus seguidores. “Tiene que quedar muy claro, esto no va a resolverse en las calles, sino ante las instancias correspondientes”.
Sobre la descalificación que hace el dirigente de Morena al órgano electoral, consideró que eso pone en evidencia la falta de argumentos para justificar su incompetencia.
Agregó que la estrategia de los morenistas, es victimizar a Félix Salgado ante la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirarle la candidatura.