La activista feminista en Guerrero, Yolitzin Jaimes, lamentó que el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, “se hace la víctima cuando es el victimario” esto por las acusaciones que ha hecho contra el Instituto Nacional Electoral (INE).
Durante la sesión ordinaria de la semana pasada, el Consejo General del INE aprobó retirar la candidatura de Salgado Macedonio, por no comprobar gastos de precampaña; Adela Román, Pablo Amílcar y Luis Walton, tampoco podrían registrarse a algún cargo por la misma sanción.
En sus redes sociales, la vocera de la Colectiva Nacional Feminista “Ningún Agresor en el Poder”, celebró que por ahora “un violador no será gobernador”, aunque advirtió que el escenario futuro podría cambiar, por las amenazas de movilización que ha hecho el senador.
“Por estos días “Un Violador no será gobernador” quien sabe después porque anunciaron una serie de movilizaciones cómo está acostumbrado, se hace la Víctima cuando es el victimario”, escribió la activista.
En su mensaje, habla también del proceso legal que se le da al retiro de la candidatura de Salgado Macedonio, por no comprobar gastos de precampaña; hoy el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), cancelaría oficialmente su registro, tras el acuerdo del Consejo General del INE.
Sin embargo, lamentó que el retiro de la candidatura sea por un tecnisísmos, en este caso por no comprobar gastos de precampaña, y no por las denuncias de violación por las cuales es señalado.
“El registró se retira por no haber presentado gastos de campaña y no olvidamos las agresiones sexuales, parece que este país importa más si tocas el dinero que a una mujer”, indicó.