Marco César Paris explicó que esto no significa que las autoridades estén dando la razón a la presidenta municipal de Acapulco
Debido a la controversia constitucional que solicitó la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, el proceso para la aclaración de los casi 900 millones de pesos durante el año 2023, está detenido.
El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Marco César Paris Peralta explicó que el proceso a la administración pública municipal de Acapulco, está en una especie de “stand by”, y continuará hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva.
“La controversia se acepta como cualquier mexicano, no quiere decir que tenga la razón el municipio de Acapulco, no, porque he visto comentarios al respecto”.
“Cualquier mexicano tenemos derecho a meter una controversia a la Suprema Corte de Justicia. Está parado todo para el análisis, y tendrá que pronunciarse la Suprema Corte de Justicia de la Nación, si tiene razón la Auditoría Superior del Estado o definitivamente no rinde cuentas el municipio de Acapulco”, puntualizó el auditor de Guerrero.
Oficialmente no existe una fecha para que las autoridades de la SCJN determinen la situación por el recurso promovido por la presidenta municipal de Acapulco, aunque se espera que este mismo año se tenga una sentencia respecto al tema que involucra la falta de comprobación de 898 millones de pesos.