Un total de 40 atletas de distintas nacionalidades participaron en la justa deportiva, donde se pidió mayor apoyo institucional y de la iniciativa privada.
El poblado de Pie de la Cuesta fue sede del Bodyboarding Acapulco Fest 2025, evento en el que se dieron cita 40 competidores nacionales e internacionales, y donde se hizo un llamado a las autoridades y a patrocinadores privados para brindar mayor respaldo a esta disciplina.
La inauguración se llevó a cabo el viernes 5 de septiembre con diversas categorías: infantil, femenil y varonil. Entre los participantes hubo representantes de países como Francia, Inglaterra y Venezuela, así como de estados de la República como Baja California, Colima, Michoacán, Oaxaca y Guerrero.
El dos veces campeón mundial, Amaury Laverne, originario de Islas Canarias, destacó el potencial de Acapulco para el bodyboarding gracias a su oleaje constante y al talento local. Sin embargo, recalcó la necesidad de mayor apoyo.
“El nivel de bodyboarding en Acapulco es muy elevado; aquí hay olas todo el año y mucha tradición en este deporte. Tiene mucho potencial, pero necesita ayuda y apoyo desde las instituciones y de patrocinadores privados para ver a alguien de Acapulco participando a nivel mundial”, señaló.
El atleta subrayó que, en los 20 años que lleva compitiendo en la máxima justa internacional, nunca ha visto a un mexicano representar al país, mucho menos a un acapulqueño.
Por su parte, los organizadores coincidieron en la falta de respaldo institucional, aunque aseguraron que continuarán promoviendo el bodyboarding entre las nuevas generaciones.