Protección Civil estatal informó que se mantiene en vigilancia una zona de baja presión “con probabilidad para desarrollar un ciclón tropical en el océano pacífico al sur de Oaxaca”
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, informó en su pronóstico a corto plazo, la caída de lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo para las siete regiones del estado.
“En el transcurso de la tarde y noche se pronostican lluvias de fuertes a muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo en las partes más altas de las regiones Centro, Montaña, Sierra, Norte, Costa Grande, Costa Chica, Tierra Caliente y Acapulco”, informó el Pronóstico a corto plazo emitido Protección Civil del estado este sábado.
El pronóstico es apartir de las 3:30 de la tarde de este sábado hasta las 5 de la mañana del domingo, por lo que Protección Civil llamó a extremar precauciones por si las rachas de viento generan caída de árboles y anuncios publicitarios, encharcamientos, inundaciones e incremento en los niveles de ríos y arroyos.
En otro comunicado, la Secretaría de Protección Civil estatal informó que se mantiene en vigilancia una zona de baja presión “con probabilidad para desarrollar un ciclón tropical en el océano pacífico al sur de Oaxaca”.
En el comunicado se explica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indicó que la formación del ciclón es de un 30 por ciento en aproximadamente 7 días
“Zona de baja presión asociada a una onda tropical no 15, mantiene 30% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en 7 días. Se localiza a 305 km al sur sureste de Lagunas de Chacahua, Oax. Se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 24 kilómetros por hora”, se lee en el boletín de Protección Civil del estado.