De acuerdo con lo establecido por las propias autoridades, concluyeron oficialmente los tiempos para llevar a cabo la investigación en contra de los agentes involucrados en el asesinato del estudiante de la normal de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez; el Centro de Derechos Humanos de las Víctimas de la Violencia “Minerva Bello” pide justicia.
En una misiva, la ONG que preside el sacerdote Filiberto Velázquez, explicó que los plazos legales establecidos por las autoridades han concluido, meramente para la investigación, por lo que el día de mañana se estarían llevando a cabo los procesos correspondientes.
“En ese tenor, se ha establecido las 12 horas con 15 minutos del 12 de agosto del 2024, para que tenga verificativo la audiencia de control judicial, misma que será presidida por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, en la sala de audiencia del Centro de Justicia Penal Federal del Estado”.
En este contexto, la ONG pidió a las autoridades estatales “que sigan actuando conforme a las normas, respetando y cuidando los Derechos Humanos de las víctimas y de los familiares”.
En el comunicado adelantaron que darán apoyo y acompañamiento, como lo han venido haciendo desde el primer momento, a los familiares de las víctimas; manifestaron total solidaridad con la normal de Ayotzinapa, considerando que en el ataque del 7 de marzo también se atentó contra otros normalistas.