Para frenar las acciones de nepotismo dentro de la función pública, ya sea en la administración estatal o municipales, el diputado local, Carlos Eduardo Bello Solano, propuso tipificar dicha práctica como una falta administrativa.
El legislador por Morena, argumentó que se trata de una práctica que se ha realizado durante muchos años “sin ninguna dificultad”, y que, hasta el día de hoy es solamente visto como una mala práctica pero sin ningún tipo de responsabilidad legal.
“Es sumamente importante que nuestra Ley Estatal de Responsabilidades Administrativas, hagan las reformas correspondientes para terminar con estas malas prácticas en la función pública, ya que el nepotismo en Guerrero es una acción inaceptable”.
“Dejan en estado de indefensión a la ciudadanía que pretende trabajar en la esfera pública”, dijo Carlos Bello y recordó que la Ley 465 de Responsabilidad Administrativa del Estado de Guerrero, no contempla la figura como una falta no grave “dejando un vacío legal en este tipo de conductas anti jurídicas”.
Para resarcir tal situación, Bello Solano propuso una adicción al artículo 59 Bis, la fracción II del artículo 124 a la Ley 465 de Responsabilidad Administrativa para el Estado de Guerrero, para con ello tipificar la figura del nepotismo para la función pública estatal y municipales.
