El aspirante a la gubernatura de Guerrero, Luis Walton Aburto propuso la creación de una Comisión para la Conciliación y la Unidad para evitar rompimientos al interior de Morena ante la definición del candidato al gobierno estatal.
Otro de los objetivos de esta comisión, será la de hacer valer los acuerdos suscritos entre los aspirantes y la dirigencia nacional, entre ellos el respeto a las resultados de la encuesta.
En redes sociales, Walton se pronunció porque en este proceso interno no se dé un “manotazo vulgar del influyentismo y el nepotismo.
También, criticó a dos aspirantes, a quienes señaló de afectar el proceso interno, y que se trataría de Félix Salgado y Pablo Amilcar Sandoval.
“Los dos tienen claro que las encuestas no les favorecen. Uno, porque es el que más negativos tiene, y el otro porque está 12 puntos abajo”, dijo.
Refirió que la comisión que propone, sea conformada por académicos, intelectuales y figuras de la lucha social, principalmente de la Universidad Autónoma de Guerrero.
“Mi propuesta es que la Comisión contribuya a la distensión del proceso y a que salgamos en unidad”, recalcó.