El diputado federal y aspirante a la gubernatura, Rubén Cayetano García denunció la divulgación de una encuesta “apócrifa”, en la que se le coloca lejos de los primeros lugares en las preferencias electorales para la gubernatura.
Señaló que los resultados de esta encuesta fueron divulgados por compañeros del partido a través de grupos de Whatsapp, y ante ello, llamó a la no desinformación y no cargar la balanza a favor del “bovino” en referencia al senador con licencia Félix Salgado Macedonio.
Indicó que, con estos resultados, el mensaje que se lanza a la población es que a el no le alcanza el capital político para contender por la gubernatura, cuando en los hechos existe “apoyo sincero” al movimiento que encabeza.
Esta encuesta circuló el 17 de diciembre pasado, luego de la reunión que sostuvieron los aspirantes a la gubernatura con la dirigencia nacional de Morena, en donde se realizaría la presentación del candidato.
En esta medición, Félix Salgado Macedonio es quien encabeza las preferencias electorales, junto con la ex secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga.