Integrantes del Movimiento Antorchista de la capital del estado de Guerrero, protestaron frente al acceso principal del ayuntamiento para denunciar la falta de cumplimiento de obras pactadas con la administración municipal en el pliego petitorio del año pasado.
Alrededor de las 10 de la mañana, un grupo de vecinos de distintas colonias, adheridos a Antorcha Campesina, iniciaron una protesta frente al Palacio Municipal, en busca de una reunión con la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández.
De acuerdo con Conrado Hernández Martínez, dirigente de Antorcha Campesina en Chilpancingo, el año pasado se acordaron una serie de obra y acciones por parte de la administración municipal, de las cuales ninguna se cumplió; entregarán el pliego de peticiones del 2023.
Entre las demandas, están: la regularización de la colonia Candelaria, en la cual los vecinos aportaron una parte del gasto de escrituración, el Gobierno del Estado puso otra parte y el municipio entregaría el resto de los recursos, lo que hasta el momento no han hecho, a pesar de la atención que han tenido por parte del síndico municipal, Andrei Marmolejo.
De las tres obras presentadas para el año pasado “ninguna se ha realizado” y la única que inició fue la pavimentación de 300 metros para el acceso a una de las colonias de la periferia, sin embargo la empresa que ejecuta la obra ha dicho a los vecinos que el municipio solo autorizó 100 metros.
“No se ha resuelto el tema ni de las lámparas para las colonias de la periferia, la reubicación de los habitantes de la colonia Héroes de Guerrero, la pavimentación de Zoyatepec, la electrificación de la colonia Los Encinos, entre otras”, destacó el líder antorchista.
Advirtieron que en caso de que continúe el incumplimiento, se verán forzados a tomar acciones como otros sectores y cerrar avenidas en la capital del estado.