Con el fin de que las colonias La Candelaria y Nueva Revolución, sean regularizadas, integrantes de la organización Antorcha Campesina, protestan frente al Palacio de Gobierno en Chilpancingo.
Minutos antes de las 11 de la mañana, más de 50 manifestantes se concentraron frente al recinto oficial y sin bloquear las calles, realizaron un mitin de protesta.
En su mensaje, pidieron la intervención directa del Secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame, pues fue él, quien el año pasado, acudió a las colonias y se comprometió a resolver el tema.
“En un año no hemos visto avances y los vecinos de la colonia Nueva Revolución, siguen siendo hostigados por los presuntos dueños del predio”, denunció Conrado Hernández, dirigente del movimiento en Chilpancingo.
Recordó que hace cinco años, fue asesinado el vecino de la colonia Nueva Revolución y activista, Florián Reyes Rafaela, quien buscaba la regularización de esos predios; hasta hoy no hay avances en las investigaciones.
Una comisión de manifestantes, ingresó al Palacio de Gobierno para entablar una mesa de trabajo con autoridades estatales, no obstante advirtieron que en caso de no tener una respuesta positiva, bloquearan avenidas en la ciudad.