Acapulco. – Periodistas se manifestaron en el Ayuntamiento de Acapulco en rechazo a las amenazas realizadas por parte del regidor de Movimiento Ciudadano, Genaro Vázquez Flores, contra el comunicador, Cesar de Labra, del programa de radio “Punto de Encuentro”.
Las amenazas, que quedaron captados en audio y vídeo, se registraron durante una mesa de diálogo que encabezó con la alcaldesa Abelina López, momento que el regidor aprovechó para lanzar una advertencia en contra del comunicador a quien le cuestionó por su actuar, y le advirtió que le tendería una cachetada.
“Es condenable que un regidor no respete la libertad de expresión, sobre todo, se retracte públicamente por sus comentarios, así como el partido Movimiento Ciudadano, se pronuncie al respecto”, sentenció el comunicador.
Ante el hecho, el periodista acudió a las oficinas de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) a interponer la denuncia correspondiente por estos hechos.
Con consignas y gritos, los periodistas ingresaron a la sala de los regidores, donde pegaron las cartulinas en el cubículo del regidor, Genaro Vázquez, quien no se encontraba en su oficina.
