Acapulco. – El director del Fidecomiso para la Promoción Turística de Acapulco (Fidetur), Manuel Negrete Arias, aseguró que es necesaria la contracción de unas oficinas para la atención de crisis, esto con el objetivo de contrarrestar los hechos de violencia en el puerto.
Durante su intervención en la sesión del Grupo Aca, este miércoles, explicó que el tema de inseguridad no le corresponde a la dependencia que encabeza, sino a la Federación y Estado, por lo que su tarea es promocionar al puerto a nivel internacional, aunque reconoció que ha sido complicado por varios factores, uno de ellos la pandemia del Covid-19 e inseguridad.
“Hablamos de la seguridad, pero no podemos mencionar (hechos de violencia), sino que podemos mencionar como sociedad, pero nos damos cuenta de que no está fácil”, indicó el funcionario estatal.
Manifestó que pese a que la Costera Miguel Alemán esté blindada por elementos de las fuerzas federales, pueden ocurrir acontecimientos de violencia y que “algunas veces se nos van”.
Negrete Arias, señaló que deben impulsarse proyectos “diferentes” en el puerto turístico, para atraer resultados, aunque reconoció que no existe coordinación entre la Federación, Estado y Municipio.
“Yo estoy acostumbrado en trabajar en equipo, es lo que único que lleva a un resultado, ya que en mi experiencia de administración pública.
“Debemos colaborar todos para promocionar e impulsar Acapulco, para regresar a la ciudad que añoramos por muchos años. Hoy nos hace falta esa calidez de mucha gente”, agregó.
Planteó que a través de Fidetur están impulsando proyectos de promoción para atraer a la jet set, que acostumbraba el puerto turístico en sus años de oro.
Por último, llamó a que el Gobierno Federal regrese a voltear al puerto de Acapulco, debido a que en el Estado está la voluntad de apoyo, pero dijo se requiere la unión de todos.
