Guerrero.- Trabajadoras del Poder Judicial y del Ayuntamiento de Chilpancingo, protestaron para exigir el pago del bono de Día de las Madres.
A las afueras de Ciudad Judicial, al sur de Chilpancingo, un grupo de mujeres denunció que unas 100 trabajadoras no ha recibido el bono correspondiente, que asciende a los
8 mil 500 pesos.
Rubí Guzmán Trujillo, una de las trabajadoras inconformes del TSJ, refirió que el bono lo reciben desde hace más de 20 años, y actualmente, se desconoce el motivo de porque en esta ocasión no lo recibieron.
Mencionó que su salario, al igual que el de otras trabajadoras que ocupan otras funciones como proyectistas, secretarias de acuerdo y actuarios, representan los sueldos más bajos del Poder Judicial.
Guzmán Trujillo, mencionó que el movimiento no ha recibido comunicación del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis.
Mientras que en el ayuntamiento, otro grupo de mujeres realizó una protesta porque el bono no ha sido entregado a unas 700 trabajadoras.
El argumento del gobierno municipal, ha sido que las transferencias se han realizado de manera pausada por cuestiones bancarias.