En exigencia del pago del retroactivo, liberado desde el mes de junio, así como aumento salarial por ley, docentes de Telebachillerato en Guerrero protestaron en el Recinto Oficial del Poder Ejecutivo.
Este día los trabajadores de la educación, adscritos a zonas rurales del Estado, se concentraron en el acceso principal del Palacio de Gobierno, para pedir la liberación del recurso que por ley les corresponde.
“Tenemos que manifestarnos porque desde enero del 2204 se autorizó un incremento y retroactivo que no se nos ha pagado. La federación ya liberó los pagos pero todavía no nos han dado nada”.
“Ahora hubo un compromiso de que el pago se haría el 14 de septiembre y queremos que se paguen pero que el Estado garantice su parte”, manifestó Oscar Cristóbal Rodríguez.
Entre otro de los puntos, explicaron que este año fueron dados de alta ante los servicios de seguridad social, sin embargo fueron registrados como trabajadores independientes con el salario mínimo, por lo que piden que sea ajustado al salario real que perciben.
A mediodía una comisión de manifestantes ingresó a reunión con autoridades del Estado, sin embargo hasta el momento no hay resultados oficiales sobre el encuentro que tienen con el gobierno.