Dos mujeres viudas de agentes de la Policía del Estado caídos en 2020, protestaron afuera del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo, antes Palacio de Gobierno, en Chilpancingo, para demandar el pago del seguro de vida de los policías.
El movimiento inició el mismo 2020 por parte de cuatro viudas, sin embargo a dos de ellas ya se les pagó totalmente el seguro de vida de sus ex esposos, sin embargo otras dos continúan a la espera del pago del seguro.
Explicaron que el pasado mes de abril, las dos mujeres firmaron un convenio con las autoridades del Estado, en el cual las autoridades se comprometían a pagar quincenalmente un porcentaje del seguro de vida hasta finiquitarlo, sin embargo no lo han realizado de esta manera.
“Se nos está dando lo que ellos quieren y cuando quieren. Nosotros pedimos a la gobernadora que por favor se dé el tiempo y que voltee a ver a los hijos de los policías caídos. Que piense que tienen que comer, se enferman y que van a la escuela”.
Una de ellas reclamó el tener que acudir al Palacio de Gobierno, ya que para hacerlo tiene que gastar recursos económicos pues viaja desde el municipio de Ometepec, además de que significa dejar de trabajar un día, por ello instaron a que las autoridades “se tomen el tiempo de liquidar nuestro seguro de vida que por derecho corresponde a nuestros hijos”.
De forma pronta, las dos manifestantes fueron atendidas por personal de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Guerrero. Hace el momento se desconocen los resultados de la mesa de trabajo con autoridades.