Vecinos de la colonia Cooperativa, al oriente de Chilpancingo, cerraron este día la avenida Gobernadores y el tanque de agua de la Capach, ubicado en la colonia Viguri, por falta del suministro del vital líquido.
La mañana de este martes, los manifestantes llevaron a cabo una serie de protestas, que inició con el bloqueo de la avenida Gobernadores, a la altura de la colonia Cooperativa.
Al no recibir ninguna respuesta favorable, los manifestantes ampliaron su protesta y cerraron el tanque de agua de la colonia Viguri, donde decenas de pipas se abastecen diariamente.
De acuerdo con Rubén Covarrubias García, presidente del Comité de Desarrollo de la colonia Cooperativa, las más de 500 viviendas de dicho asentamiento humano no cuentan con el servicio de agua potable desde hace mes y medio, y las respuestas del gobierno local no han sido suficientes.
Explicó que personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), ofreció dar tres minutos de agua a las viviendas, a través del programa de pipas, sin embargo rechazado el ofrecimiento debido a que en ocasiones anteriores se han presentado problemas por esta modalidad de reparto de agua e incluso se ha llegado a golpes entre vecinos.
Agregó que tanto la toma del tanque de agua, como el bloqueo de la avenida Gobernadores continuarán e incluso podrían extender la movilizaciones en las próximas horas. Mañana podrían tomar las oficinas de Capach de San Mateo, junto a otras colonias afectadas.