Bety Vélez, candidata a la presidencia de Chilpancingo por la coalición “Transformando Guerrero” (PRI-PVEM), anunció que impulsará un programa de proyectos productivos y cooperativas ciudadanas para resolver el problema de la falta de empleos y generar ingresos para las familias del municipio.
En un recorrido por las colonias Amelitos y Progreso, dijo que como diputada federal tiene experiencia en la gestión de recursos ante la federación para invertirlos en Chilpancingo.
Destacó que en su programa de trabajo hay dos puntos muy importantes: bajar proyectos productivos que realmente sirvan al desarrollo económico de Chilpancingo.
Pero también se necesitan cooperativas ciudadanas, y puso como ejemplos estados de la zona norte del país que han trabajado con los modelos de cooperativas ciudadanas, y les ha funcionado para erradicar niveles de pobreza como los que hoy registra Chilpancingo.
“Hoy, Chilpancingo no tiene empleo, mucha gente me pide ‘ahora que usted llegue, ayúdeme a que mi hijo tenga empleo’, y yo les digo que me dejen luchar porque no es fácil generar empleo, tenemos que buscar mecanismos”, comentó la candidata del PRI-PVEM.
Agregó que la tendencia es crear cooperativas ciudadanas donde haya oficios y gestión de recursos, para que las familias salgan adelante y mejoren sus condiciones de vida.