El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), Arturo Álvarez Angli, informó que podrían tratarse de “un jaguar o un puma”, los felinos captados en imágenes en días pasados en Chilpancingo.
Junto con la Procuraduría de Protección Ecológica del Estado de Guerrero (Propaeg), la Semaren continúa un operativo al sur de Chilpancingo -a espaldas de galerías-, para tratar de ubicar a los presuntos felinos.
En el operativo, también participan agentes de Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal y trabajadores del zoológico Zoochilpan, así como expertos en felinos.
El funcionario estatal, detalló que no “pudiera haber presencia de ambos” (jaguar y puma) y se buscan con el fin de poder ser liberados en su hábitat y determinar de qué especies se tratan, así como conocer si son animales silvestres o se trata del resultado de tráfico ilegal de especies.
“todos estamos muy interesados en determinar qué es lo que hay en la zona, una para asegurar primero que nada que no haya riesgo para la población, ni para las colonias de esta zona”.
“Pero también para poder cuidar y preservar a los especímenes de los que se pudiera tratar”, declaró Álvarez Angli.
Finalmente descartó que el o los felinos, hayan escapado del zoológico, tal y como se señalaba en redes sociales.
