Guerrero.- El alcalde de Chilpancingo Antonio Gaspar Beltrán, dio a conocer que si hay acuerdos con los sindicatos del Ayuntamiento, se aplicará una reducción salarial a más de 3 mil trabajadores para evitar despidos.
En un enlace virtual que sostuvo el edil para el portal Alcaldes de México, Gaspar habló de la crisis financiera por la que atraviesa el Ayuntamiento de Chilpancingo derivado de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
En ese contexto, explicó que los ingresos del municipio cayeron en un 90 por ciento a partir de que el gobierno federal decretó la Jornada Nacional de Sana Distancia en marzo pasado, por lo que actualmente la administración solo funciona con el 10 por ciento de su personal.
“A nosotros no nos conviene el desempleo vamos a hacer el esfuerzo por lograr que en lugar de que haya desempleo haya reducción salarial, vamos a empujar porque así se de”, expresó.
Por otra parte, Gaspar Beltrán habló acerca de la resistencia de algunos sectores de la población por no acatar las medidas sanitarias para evitar mayores contagios, y de cómo algunas comunidades amagaron con aplicar multas para frenar más casos de coronavirus.
Expresó que, un aliciente para la capital que podría reactivar la economía en la capital, sería la entrada del Programa de Mejoramiento Urbano a cargo de la Sedatu, con lo que se ingresarían al municipio alrededor de unos 250 millones de pesos.
