Avala la conformación de grupos en apoyo a Morena, pero pide respeto, aunque sus personajes estén ligados a partidos de la derecha
El senador de Morena por Guerrero, Félix Salgado Macedonio, manifestó que deberán de ser los líderes de los partidos a nivel nacional, los que definan alianzas para el próximo proceso electoral, esto tras la advertencia de ruptura del PT Guerrero.
Entrevistado al exterior del CRIG en Chilpancingo, donde a puerta cerrada y sin acceso a prensa el DIF Guerrero realizó un evento, el expresidente municipal de Acapulco por el PRD, indicó que serán los líderes de la alianza Morena-PT-PVEM, los que definan la situación de coalicion para los próximos comicios.
Y es que, durante el pasado fin de semana, el Partido del Trabajo destapó a su Comisionado Político Nacional, Victoriano Wences Real, como aspirante a la gubernatura; advirtieron que de no ir él frente a la coalición, podrían enfrentar solos las elecciones del 2027.
“Ahí lo arreglan allá los grandes, los de México”, respondió Salgado Macedonio al tema de la advertencia del Partido del Trabajo (PT).
En otro tema, avaló la conformación de grupos ligados y en apoyo a su partido, Morena, en tanto estos se manejen con respeto al partido político.
“Están en libertad de conformar grupos, de hacer trabajo político con respeto”.
¿Incluso si son personajes ligados a partidos de la derecha?, se le cuestionó.
“Con respeto, con mucho respetó, pueden hacer todo lo que ellos quieran, en libertad”, respondió Salgado Macedonio.
Y es que en las dos últimas semanas, morenistas y otros políticos de Guerrero, se han unido en distintos eventos para manifestar apoyo al proceso electoral del 2027; hace dos semanas, cercanos al empresario capitalino, Pioquinto Damián, respaldaron a Esthela Damián, aunque más tarde el propio empresario indicó que apoyarían al candidato de Morena.
Durante este fin de semana, la senadora Beatríz Mojica Morga, aspirante a la gubernatura, junto a los autodestapados Rogelio Ortega y Alberto López Rosas, conformaron otro grupo en apoyo a la Cuarta Transformación; en el evento se apreciaron a expriistas como Mario Morena y Marco Leyva, así como figuras cercanas al exgobernador, Ángel Aguirre Rivero.
