Chilpancingo.- Comerciantes establecidos del centro de la ciudad, reportaron bajas ventas por los constantes bloqueos y marchas por lo que pidieron al alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán llegue a un acuerdo con trabajadores del Ayuntamiento.
En una improvisada conferencia de prensa que se llevó a cabo en las afueras del Hotel Muñiz, los comerciantes se quejaron de pérdidas debido a los constantes bloqueos de las últimas semanas, situación que los ha obligado a despedir personal y a reducir las horas laborales a sus empleados.
“Reconocemos los derechos de todas las personas que se han manifestado y estamos apoyándolos también, pero no estamos de acuerdo en que nos vengan y bloqueen una fuente de empleo”, dijo el comerciante Carlos Eduardo Peña.
Otra de las comerciantes dijo que de quien sea la competencia, de los gobiernos municipal, estatal y federal, den solución al conflicto laboral del ayuntamiento, porque están afectado a muchas familia, y en su caso como empresaria, dijo, no va a recibir apoyo para pagar su renta del gobierno.
“Nos están dando en la madre”, dijo otro comerciante quien urgió al gobierno de Antonio Gaspar a darle solución a los sindicatos y se quejó que hace poco el gobierno municipal lo obligaró a pagar más de 30 mil pesos de agua.
Dijo que como comerciantes, están dispuestos a dialogar con los líderes de los movimientos para llegar a un acuerdo, y sugirió que los bloqueos sean intermitentes.