Elementos de la Policía Federal, bajo el operativo “Escudo Titán” y como parte de las acciones del Grupo de Coordinación Guerrero, en distintos operativos, lograron la detención en las últimas horas, de cuatro personas con tres vehículos, un camión plataforma y una retroexcavadora que momentos antes habían sido reportados como robados en la Autopista del Sol, derivado de denuncias realizadas al número de emergencias 911.
A las 23 horas de este miércoles 25 de julio, sobre la carretera Cuernavaca – Chilpancingo kilómetro 238+500, efectivos de la Policía Federal, realizaron el aseguramiento de un vehículo de con reporte de robo y a su conductor, más tarde, con acciones de rastreo, se logró asegurar un camión plataforma con reporte de robo, así como una máquina retroexcavadora que minutos antes habían sido reportados como robados sobre la Autopista del Sol y al conductor, presunto integrante de una banda de asaltantes que opera en la zona.
En otros hechos, la madrugada de este miércoles, derivado de una denuncia al número de emergencia 911 proveniente de la Ciudad de Iguala, sobre la Autopista del Sol, la Policía Federal logró recuperar dos camiones tipo volteo y a aseguró a dos personas que los conducían, mismas que posiblemente habían cometido el robo momentos antes en la Autopista del Sol, por lo que se procedió a trasladarlos al Ministerio Público del Fuero Común de la ciudad de Chilpancingo.
El oso con el osito Bimbo ya quedó superado
Bimbo reabrió las rutas que había suspendido en la periferia del puerto de Acapulco por cuestiones de inseguridad, esto luego de que la Policía Federal y la Gendarmería instalaron operativos de seguridad y revisión.
“Lo que les puedo decir es que el caso de Bimbo está atendido, la Policía Federal especialmente dando un seguimiento entiendo que están reanudadas las operaciones y vamos a estar muy pendientes de que caminen con normalidad”, señaló Héctor Astudillo., gobernador de Guerrero.
Por su parte, la empresa señaló que en coordinación con las autoridades guerrerenses “hemos comenzado a restablecer nuestras operaciones” y es un proceso que se espera concluir en los “próximos días”.
La empresa mexicana había suspendido la distribución de 9 de sus rutas en Acapulco debido a que sus repartidores son víctimas de asaltos y extorsión.
El gobernador de Guerrero abundó que se ha dialogado ya con la compañía y se acordó dar todo el apoyo en materia de seguridad.