El ex presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena, pidió al alcalde de Chilpancingo Antonio Gaspar Beltrán dejar de culparlo para justificar su falta de resultados, además de calificar a la actual feria como “mediocre”.
Leyva Mena detalló la manera en cómo financió los trabajos de la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo durante su administración.
Explicó que el dinero de la feria no está etiquetado como recurso, sino que es resultado de ingresos propios de la feria y del ayuntamiento, así como del apoyo del gobernador, cantidad que depende de “su generosidad”.
“El recurso de la feria se sostiene como propio: 1.5 mdp aproximado de la venta de espacios propios a comerciantes; entre 2 y 3 mdp de acuerdo a la generosidad del C. Gobernador; ingreso por concepto de cervezas y refresqueras; ingreso por juegos mecánicos que va entre 800 y 1 mdp; 200 mil por otras causas.”
El ex alcalde presumió que el financiamiento eficiente que logró su administración le permitió tener una feria digna, atrayendo a más de 11 mil personas con la presentación de artistas nacionales de nivel como Belinda, Angeles Azules, Francisco Céspedes, El Norteño, entre otros.
“No hubo muertos en las instalaciones de la feria y promovimos la pintura y el arte en las instalaciones con un diseño propio tradicional y con un juego de luces de impacto”, escribió.
Recordó que cada vez que traten de involucrarlo en asuntos que no le corresponden, saldrá a defenderse con números y cifras.
“Cada quien le da la feria a Chilpancingo como su responsabilidad y su amor por nuestras tradiciones merece.”