El dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona, lamentó que diputados hayan revelado que la actual legislatura analiza un juicio de procedencia solicitado por la Fiscalía General del Estado contra un alcalde de Guerrero.
Dentro del orden del día en la sesión ordinaria del pasado martes, la Mesa Directiva notificó la solicitud de declaratoria de procedencia presentada por la FGE, sin que se precisara de quien se trataba; la solicitud fue turnada a la Comisión Instructora.
El presidente de dicha comisión, Arturo Álvarez Angli confirmó después que se trataba de un alcalde sin establecer la identidad del acusado.
Por su parte, el presidente de la Jucopo, Jesús Uriostegui argumentó que la secrecía del caso era para no violar el debido proceso.
Sin embargo, para el líder de Morena en Guerrero no debió presentarse en el orden del día dicha solicitud, porque genera suspicacias, ingobernabilidad y tensión en el estado.
“Les haría un reclamo muy fraterno a los disputados que se atrevieron hablar de esto”, opinó y agregó que “es muy lamentable que no conozcan los procesos y que ventilen cosas que dicen que no se deben ventilar pero las ventilan. ¿Qué pasó ahí?”.
Dijo que en el caso de que se trate de un alcalde de Morena, deberán asumir su responsabilidad, pero también mencionó que si se trata de una injusticia, como una carpeta de investigación mal integrada, el partido lo defenderá, aunque luego repuso: “pero no podemos defender lo indefendible también”.
Como dirigencia, aseguró, esperarán la tiempos y volvió a pedir a los diputados que ya no hablen del tema, “que tengan mucho cuidado y que no se les cuezan las habas por hablar”.