Desconocidos arribaron al puente vehicular del Palacio de Justicia y arrojaron piedras contra normalistas y uno de sus autobuses
En reclamo por la desaparición de videos relacionados con los hechos del 26 y 27 de septiembre del 2014, normalistas de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), estrellaron tres camionetas de empresas trasnacionales y arrojaron explosivos al Palacio de Justicia de Iguala; desconocidos arrojan piedras contra normalistas y uno de sus autobuses.
La tarde de este sábado, tras concluir el mitin por los 11 años de la desaparición de los 43, un grupo de normalistas acudió al exterior del Palacio de Justicia de Iguala, donde arreciaron la protesta social, por el significado de dicho inmueble.
Reclaman que, durante la gestión de la expresidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana Marín, actualmente detenida por el caso Ayotzinapa, fueron desaparecidos cinco videos con información clave respecto al paradero de uno de los grupos que fue detenido por policías municipales de Iguala, para ser entregados a sus homónimos de Huitzuco.
Según las investigaciones, frente al Palacio de Justicia, uno de los autobuses tomados por normalistas de Ayotzinapa la noche del 26 de septiembre del 2014, fue detenido por policías municipales, lo anterior consta en un par de videos que fueron logrados rescatar de las cámaras de seguridad del Palacio de Justicia.
Sin embargo, el resto del material videograbado habría sido desaparecido durante la gestión de Galeana Marín, detenida el pasado 14 de mayo del 2025 en su domicilio en la colonia Rufo Figueroa, en Chilpancingo.
Por este antecedente, los normalistas arrojaron durante casi 30 minutos explosivos caseros en contra del inmueble, en el cual también estrellaron tres camionetas; dos repartidoras de galletas y uno de jugos, con los cuales intentaron, sin éxito, derribar el muro exterior.
Los vehículos fueron quemados con los explosivos caseros, sin embargo la protesta se vio interrumpida abruptamente, luego de que personas desconocidas arribaron al puente vehicular, ubicado cerca del Palacio de Justicia, y comenzaron a arrojar piedras.
Las piedras eran arrojadas directamente en contra de los normalistas con el rostro cubierto, así como en contra de uno de los autobuses; hasta el momento la normal no ha informado los pormenores de este evento o si hay estudiantes heridos por la acción de las personas desconocidas.