Guerrero. – El gobierno municipal de Ometepec, en la Costa Chica rehabilitó el balneario de aguas termales de Atotonilco, ubicado a unos minutos de la localidad de Zacualpan.
En febrero, el alcalde Efrén Adame Montalván anunció el proyecto para rehabilitar el lugar que había permanecido abandonado por muchos años y buscaban abrirlo de nueva cuenta al público.
Los trabajos en la zona concluyeron hace unas semanas y el lugar fue reabierto al público. La Dirección de Ecoturismo del municipio ofrece viajas gratis desde la cabecera municipal al balneario.
De acuerdo con la información publicada en su página de Facebook, una de las salidas está programada para el domingo 2 de junio.
El transporte tiene capacidad para 30 personas. El punto de salida es a las 10 de la mañana en la plaza cívica de Ometepec.
El balneario es una de las zonas turísticas con las que cuenta el municipio, y su rehabilitación es parte de las acciones del gobierno municipal para rescatar los espacios y atraer el turismo y con ello el desarrollo de las comunidades.