Feligreses realizaron una procesión por el fraccionamiento Las Playas y pidieron por la paz del puerto.
Acapulco, Gro., 27 de octubre de 2025.- Cientos de fieles católicos participaron este lunes en una procesión con las reliquias de San Judas Tadeo por las calles del fraccionamiento Las Playas, en Acapulco, donde elevaron oraciones por la paz y la seguridad del puerto.
La manifestación de fe forma parte de los festejos en honor al santo de las causas difíciles o desesperadas, cuyas reliquias fueron recibidas en la parroquia de Covadonga, donde se celebró una misa antes de iniciar el recorrido por las principales avenidas, pasando frente a las playas de Caleta y Caletilla.
Durante la procesión, el párroco de Tambuco, Marco Antonio Galeana Olea, pidió a los asistentes mantenerse firmes en la oración y confiar en la intercesión del santo.
“Que San Judas Tadeo les proteja, les cuide y les dé la paz; Dios es quien obra los milagros, San Judas solo es un abogado ante Él, por lo que nos encomendamos para que lleve nuestras oraciones a Jesús”, expresó el sacerdote.
El contingente concluyó su recorrido en la capilla del barrio de Tambuco, considerado el santuario más grande dedicado a San Judas Tadeo en Acapulco. Las puertas permanecerán abiertas durante todo el 28 de octubre, día principal de la festividad, para recibir a los devotos hasta que se retire el último visitante.
