Para solicitar la restitución de cuatro agentes de la Policía Auxiliar del Estado, quienes fueron retirados por falta de recursos, padres de familia de la escuela primaria Vicente Guerrero, cerraron por más de dos horas la avenida Lázaro Cárdenas en Chilpancingo.
Minutos después de las 7 de la mañana, más de 300 padres de familia de la institución educativa se concentraron frente a Ciudad Universitaria Sur, para luego bloquear ambos sentidos en la avenida Lázaro Cárdenas.
Al lugar de la protesta arribó el encargado de conflictos de la Secretaría General de Gobierno de Guerrero, María Robles Domínguez, aunque en un primer acercamiento los padres rechazaron el ofrecimiento de diálogo en la Subsecretaría de Educación Básica.
Los manifestantes temen que, en medio de la ola de robos que hay en escuelas de Chilpancingo, se comentan ilícitos dentro de la institución u otras acciones de inseguridad que vulneren la integridad de la comunidad estudiantil.
Fue hasta las 9:30, luego de una última intervención con autoridades estatales, cuando la vía de comunicación fue liberada tras acordar que a partir del 1 de noviembre el plantel, que cuenta con una matrícula de más de mil estudiantes en ambos turnos, contará con servicio de seguridad las 24 horas.
