Esta mañana de viernes, Colectivos, familiares de desaparecidos y el Centro de Derechos Humanos de las Víctimas Minerva Bello, celebraron una misa en el Memorial a los Desaparecidos que se ubica en la Alameda Granados Maldonado, en el marco del Día de Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada.
El acto religioso estuvo encabezado por el Padre Filiberto Velázquez, quien lamentó que la saliente legislatura no haya aprobado la Ley de Personas Desaparecidas por lo que pidió audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado con el fin de que los diputados de Morena y sus aliados aprueban dicha ley, pues contarán con mayoría calificada para llevarse a cabo.
Además, el también activista dijo que plantearía a la mandataria estatal la reestructuración de la Comisión Estatal de Búsqueda y la Comisión de Atención a Víctimas porque no han sido eficientes en sus tareas.
En el memorial fueron colocadas fotografías de personas desaparecidas en diferentes partes del estado, principalmente en Chilpancingo, Acapulco e Iguala.
En la homilía participaron al menos 60 personas, quienes integran el Colectivo Memoria, Verdad y Justicia, el Colectivo Guerrero No Más Desaparecidos y Madres Igualtecas.