+Pese a la suspensión de clases por escuelas públicas y privadas, la mayoría de los negocios del centro de la capital operan con normalidad
A ochos días del paro de actividades y la promesa gubernamental de que este día sería restablecido en su totalidad el transporte público en la capital, el transporte local opera de manera parcial.
En un recorrido realizado por este medio, se pudo constatar la circulación de unidades del transporte de las rutas del sur de la ciudad como Guerrero 200, Villar Vicente, Río Azul; o del norte, como Albergue Tutelar, Izazaga, Sedue; del poniente como PRD, PRI o Play de Ayala; del oriente como Indeco o de Los Ángeles, estas últimas las rutas más afectadas por la violencia contra el sector transportista.
Algunas dijeron que tardaron lo doble de los normal en esperar la llegada de las urvan, otras más tuvieron la suerte de tomar el servicio rápido como un día normal.
Ayer, el gobierno estatal dijo en un comunicado que se esperaba que con el reinicio de las actividades escolares el transporte local se reanudaría en tu totalidad, no obstante comenzaron a circular mensajes de WhatsApp amenazantes provocó que escuelas públicas y privadas extendieran la suspensión de clases para este lunes.
Respecto a las actividades económicas, la mayoría de los comercios del primer cuadro de la ciudad operan con normalidad, como farmacias, tiendas de ropa, restaurantes, papelerías, entre otros.