+Plantean reembolso a medicamentos que no tengan hospitales, cero incremento a las tarifas de luz, cero incremento al alimento para las mascotas y cero iva al internet doméstico
Como un “disfraz” bajo el tema de cuidado a la salud de los mexicanos, calificó el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el aumento de impuestos a bebidas azucaradas y otros productos que, afirman, afectará directamente la economía de los mexicanos.
En conferencia de prensa, la secretaria general del PRI en Guerrero, María del Pilar Vadillo Ruiz, manifestó que la estrategia de recaudación que planteó el gobierno mexicano, se verá fuertemente reflejado en el bolsillo de las familias en México, pues toca productos de uso común.
“Parece incongruente que lo digan hoy que justamente el desabasto de medicamentos. Es evidente, por un lado te quiero cuidar la salud y por otro me descomprometo y no atiendo los temas de medicamentos ni materiales que muchas veces se necesitan para intervenciones quirúrgicas”.
“Tenemos nosotros trabajadas algunas propuestas que, a través de los congresos locales, haremos saber al pueblo de México entero”, señaló la líder priísta en representación de Alejandro Bravo quien, según el partido, se encuentra en una situación de enfermedad.
Las propuestas concretas que propone el Revolucionario Institucional, son: el reembolso en medicamentos que no tenga el hospital, “en otros gobiernos tenía por nombre subrogación”; el cero incremento a las tarifas de luz.
También contemplan el cero incremento de alimento para mascotas y el cero iva al internet de uso doméstico, en plataformas educativas y telefonía celular, tema que estarán proponiendo de manera independiente en las próximas semanas.
En otro tema, Pilar Vadillo, reiteró que la estrategia de seguridad en Guerrero ha fracasado, pese a las estadísticas presentadas durante la comparecencia del secretario de seguridad y protección ciudadana, Omar García Harfuch; señaló que no fue invitada el día de ayer a la visita del funcionario federal, a pesar de presidir la Comisión de Seguridad en el Congreso de Guerrero.
“Hay un tema de estrategia que tiene que ser tropicalizado de acuerdo a cómo se conduce la delincuencia en cada rincón del país, en Guerrero se cocina aparte y tenemos serios problemas de inseguridad y el reto sigue siendo que el secretario Harfuch entienda la dinámica de Guerrero”, puntualizó.
