Acapulco. – Médicos, trabajadores y miembros de la Comisión Intersindical, mostraron su inconformidad a la propuesta de construcción del hospital de tercer nivel del ISSSTE Acapulco en terrenos de El Quemado.
Este grupo ha realizado diversas movilizaciones por el traslado del inmueble a otros puntos del estado de Guerrero; una, el gobierno estatal decidió que se realizará la nueva construcción del hospital ISSSTE, en el municipio de San Marcos, y por último en los terrenos de El Quemado.
Sin embargo, los integrantes de la Comisión, indican que en los últimos cuatro años, se consiguió la donación de un terreno de ocho hectáreas en el Pedregoso, al poniente de la ciudad.
Este miércoles, en rueda de prensa en las afueras del hospital ISSSTE, ubicado en Ruiz Cortines, explicaron que el construir las nuevas instalaciones perjudica, ya que los terrenos de El Quemado, pertenecen a particulares.
Incluso, mencionaron que en caso de que la autoridad Estatal autorice la obra afectaría en la aplicación del recurso en el seguimiento del proyecto hospitalario.
Pidieron a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, cambiar la decisión de construir el hospital en El Pedregoso, en vez del municipio de San Marcos.